Mi agenda de boda

26 febrero 2015

Una de las cosas que más me está ayudando a tenerlo todo controlado es mi agenda de boda.

Las agendas de bodas no eran muy conocidas, hace un año cuando empecé a buscar algunas ideas por internet no se veían mucho (en algunas webs y blogs americanos) pero está cogiendo fuerza en nuestra tierra. Creo que es una herramienta (suena algo raro pero en sí lo es) muy útil para todas aquellas novias, que como yo, nos estamos encargando de toda la organización de nuestra boda.

Se puede optar por dos cosas: comprarte una agenda de boda, hay auténticas maravillas como las que hace la creadora del blog Cinderella´s Scrap Room (os pongo un par de imágenes de las preciosidades que hace); o hacerla tu misma, se podría encuadrar en un DIY.

Imágenes del Blog Cinderella´s Scrap Room 
Yo he optado por la segunda opción y la he hecho yo misma; me descargué muchas imprimibles del blog de Cinderella (visitarlo porque aparte de vender autenticas preciosidades) sube mucho tutoriales donde explica como hace ella las agendas y deja mucho descargables gratuitos que facilitan la labor a gente que, como yo, nos gusta hacer estas cosillas pero que no tenemos ni la habilidad ni el tiempo para hacerlas.

Para mi agenda he utilizado un bloc de anillas, para mi es más cómodo tener la posibilidad de ir añadiendo hojas conforme las vaya necesitando. Además compré sobre de plástico, para guardar fotos, presupuestos, tarjetas de proveedores y demás; y pos tit de colores. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea.



He dividido la información por apartados: 

  • Introducción: en este apartado está apuntado la arte legal de la boda (documentación necesaria, fecha de la apertura del expediente matrimonial, fecha de la recogida del expediente, etc...); la información general (donde y cuando de la boda, padrinos, lectores y testigos); y el presupuesto. 
  • Tareas: listado de todo lo que tenemos que hacer por meses. 
  • Invitados: listado de los invitados, información de los regalos que entregaremos a los invitados y la distribución en las mesas de los invitados. 
  • Proveedores: listado de todos los proveedores de la boda con sus datos de contacto. 
  • Novia: información del vestido de la novia, de los complementos, presupuesto, información de la peluquera y la maquilladora, calendario de belleza (ya os haré una entrada hablando un poco de él) y listado del neceser de la novia. 
  • Novio: información del traje del novio y complementos y presupuesto de todo. 
  • Ceremonia y convite: información del cortijo (voy apuntado toda la información de los cortijos he hemos ido visitando), catering (fuí apuntado toda la información de los caterings que pedí presupuesto), información del catering definitivo, tabla de la degustación del menú, menú definitivo, barra libre y candy bar. 
  • Música: listado de las canciones que queremos que suenen a lo largo de la ceremonia, así como en los momentos claves del convite; listado de las canciones que nos gustan (divididas en aperitivo, convite y barra libre) que le daremos al dj para que las tenga en cuenta; información de contacto del dj. 
  • Detalles: papelería de la boda, regalos, kit de bienvenida, kit damas de honor, cestibaños, etc 
  • Flores: todo lo relacionado con la decoración floral de la boda y la información de contacto de la floristería. 
  • Fotos: presupuestos de los fotógrafos; preguntas que le hemos hecho en las entrevistas; consejos a la hora de elegir al definitivo; listado de las fotos que queremos hacernos. 
  • Ideas: todas las locuras que se me van ocurriendo hacer o que me van gustando al ver otros blogs.
  

Bueno chicas espero os ayude un poquito todo el rollo que os he soltado, jejeje

Si necesitáis ayuda para hacer vuestra propia agenda contactar conmigo y con gusto os echaré una manilla.

No vemos en la siguiente entrada, un beso.

Nota: edito esta entrada para poneros un enlace de descarga de mi agenda, ya que muchas chicas se han puesto en contacto conmigo pidiéndomela. Tened paciencia que el archivo es algo pesado.


38 comentarios:

  1. Me encanta!!! La verdad que yo desde que tengo la mía es una prolongación de mi brazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad que es super útil, yo no me separo de ella. Mi chico se rie de mi porque dice que siempre la llevo encima que no me la va a quitar nadie.

      Eliminar
  2. Hola guapa , me gustaría saber si pondrías a disposición las plantillas de la agenda. Me ha gustado mucho la forma en la que lo tienes organizado. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la estoy subiendo ahoramismo. Viendo que han sido varias las chicas que me lo han pedido he pensado en subirla. Es un archivo algo pesado debido a la cantidad de imágenes.

      Tengo que avisaros a las chicas que la vais a descargar que yo no añadí un calendario ni agenda-calendario a mi agenda ya que estas navidades por reyes me regalaron una muy bonita mi tía para que apuntara las cosillas de la boda. Pero seguro encontrais algo por internet que hay cosas chulísimas para descargarse gratis.

      Gracias Mari Carmen por visitar mi blog

      Eliminar
    2. Muchas gracias por subirla. Indagare por internet a ver que encuentro.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!me encanta la agenda!!lo único que tendría que modificar alguna cosilla, podrías pasarme las plantillas en word para poder modificarlas??Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no me has puesto ningún email para poder mandartela

      Eliminar
  4. Hola! menuda artísta, la agenda es preciosa!! yo llevo bastante tiempo intentando descargarla pero no lo consigo, quería saber si es posible que me la mandes por mail, no se por qué no me la descarga... mi mail es mariagonda@yahoo.es

    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. hola me hace mucha ilusión descargar tu agenda, pero me sale que el archivo tiene problemas !
    por favor enviala en Word si no fuera micha molestia.... brukisita002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Si!! a mi me pasa lo mismo, el archivo me da error, si la tienes en Word...me la puedes pasar? juanicg@gmail.com. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, primero pediros disculpas por no entrar antes en el blog pero entre el trabajo y la organización de la boda no tenia tiempo para nada. Os mando la agenda en word y pdf. Un saludo a todas y gracias por vuestra visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy muy molestosa lo se...
      no me llego el mail...podras enviarlo de nuevo? brukisita002@hotmail.com o brukisita002@gmail.com
      Infinitas gracias!

      Eliminar
  8. Hola!!! Me encanta tu agenda!! podrías mandármela en word¿?
    Te paso mi mail, alicia_cc5@hotmail.com
    Gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te guste la agenda. El problema de enviártela en word es que yo usé mucha tipografía de internet y si te la mando en formato word no te aparecerá. Descargátela desde el blog en pdf y si quieres alguna hoja en word te la mando.

      Eliminar
  9. hola hace tiempos buscaba una agenda asi me la puedes enviar a mi correo en word leidyom13@hotmail.es muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te guste la agenda. El problema de enviártela en word es que yo usé mucha tipografía descargada de internet y si te la mando en formato word no te aparecerá. Descargátela desde el blog en pdf y si quieres alguna hoja en word te la mando.

      Eliminar
  10. Hola!!! Mi mejor amiga se casa y quiero hacerle la agenda, pero no logro entrar en el archivo.
    Podrías enviarme el pdf? no puedo abrir el archivo por que esta en .rar
    te dejo mi correo luciagalisteokemayd@gmail.com
    Gacias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa me voy a casar y necesito una agendaa y no pude descargarla :( porfisss podrias enviarla a mi correo mil gracias aksharajya@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Holaa me voy a casar y necesito una agendaa y no pude descargarla :( porfisss podrias enviarla a mi correo mil gracias aksharajya@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. He enviado la agenda a las chicas que estábais interesadas y os daba error el enlace. Espero os llegue bien a todas. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola me la puedes enviar porfis bianeypretty278@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encanta tu agenda pero me da error en descarga... Por favor me la podrías enviar? Mi correo es limnycayama_vel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por compartir las plantillas con todas nosotras. A mi has salvado la vida, por que entre el pc, el móvil y un cuaderno cutre, anotaba por 3 y nunca tengo todo en el mismo sitio. Ahora mismo correré a imprimirla para empezar yaa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me encanta la agenda pero me da error al descargarla :( me la podrías enviar al mail?? Gracias de antemano beatrizdl83@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Me encanta tu agenda!! podrías mandármela en word¿?
    Te paso mi mail, karinavillegas1518@gmail.com
    Gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    me da error a la hora de descargar las plantillas de tu agenda. me la podrias enviar por meil porfa?? aniramcartes@gmail.com
    es una gran dia idea y espero que le sirva mi mejor amiga que se casa en un año.
    muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. hola!!!
    me da error a la hora de descargar las plantillas de tu agenda. me la podrias enviar por meil porfa?? aniramcartes@gmail.com
    es una gran dia idea y espero que le sirva mi mejor amiga que se casa en un año.
    muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!Me chífla la agenda, es preciosísima!!, pero me ocurre lo mismo que algunas de las chicas, me gustaría poder cambiar algunas cosas. Sería mucha molestia enviármelas a mi correo??, nogaso7@hotmail.com. Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu blog, me encanta!!!!, yo también tengo uno por si te apetece pasarte,yo me suscribo al tuyo ya!!jaja
    http://aileondreams.blogspot.com.es/

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola... =) Que Dios bendiga tu trabajo. Estoy muy interesada en la agenda pero tambien me sale error para descargarla. Mucho agradeceré puedas enviarmelo a mi correo en word o pdf. Mi correo es zuley_sell@hotmail.com
    Muchas gracias anticipadas!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Esta muy linda. Me encanta. Pero me da error la podrias volver a subir o mandar por mail a romanina77@hotmail.com? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me encanta tu blog y tu agenda por supuesto.
    Me podrias mandar al correo las plantillas? o alguien que ya las tenga? anavalerogo@hotmail.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanta tu agenda y estoy próxima a casarme y me seria de mucha utilidad pero no puedo descargarla. Podrias enviarmela a mi correo ...nelly_lega87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola! :) Me encanto tu agenda! pero el link de la descarga me aparece como invalido
    me lo podrias mandar por favor a mi correo? elva.mora@hotmail.com
    gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola , oye se ve hermosa tu agenda, pero al descargarla el formato no me lo abre, crees que me la puedas enviar en formato pdf o Word plus.
    joharub23062013@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola, he intentado descargarmela pero me da error, ¿Podrías mandarmela a r.arellano@hotmail.com ? Gracias

    ResponderEliminar
  29. HOLA PODRIA HACERME EL FAVOR DE ENVIARME SU PRECIOSA AGENDA A MI CORREO, gabrielamgv@yhaoo.com EN FORMATO WORD, para hacerle una modificación pequeña adaptada a mi.

    MIL GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, amiga podrias compartirme tu agenda, o alguien de aca la tiene q nos la envie al emial camilag14@gmail.com mil gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...