Cómo hacer un cronograma para tu boda

23 marzo 2015

Posiblemente no lo habréis pensado pero para que en vuestra boda quede todo coordinado y nada quede al azar es muy importante elaborar un cronograma, tanto para vosotros como para todos los proveedores que habéis contratado.

Es una herramienta muy útil, si como yo, sois vosotras las que organizáis toda la boda sin la ayuda de una wedding planner. En él quedará plasmado todo lo que pasará ese día al detalle: las distintas fases de la boda, la coordinación de los proveedores, los momentos en que cada proveedor interviene y todo lo necesario para que esté todo atado y salga a la perfección.


En esta entrada me gustaría daros algunas claves que os ayudarán a hacer el vuestro.

La forma mas fácil de hacer un cronograma es con la ayuda de columnas o tablas donde se vean la progresión cronológica de todos los momentos de la boda, es decir, a que hora será cada cosa. Apuntad a que hora os vais a levantar, desayunar, así como todo lo que haréis hasta el momento de la peluquería y maquillaje.

Estructurar el programa por fases:
  • Primera fase: la ceremonia
  • Segunda fase: la ceremonia (llegada de invitados, colocación de invitados, reparto de programas, salida del novio de su casa, salida de la novia de su casa, llegada del novio, llegada de la novia, comienzo y final de la ceremonia, etc)
  • Tercera fase: el convite (inicio y duración del aperitivo, inicio y duración de la comida o cena, etc.)
  • Cuarta fase: regalos especiales y detalles (ramos, muñecos de la tarta, regalos a los padres, reparto de detalles, proyecciones, etc). 
  • Quinta fase: el baile.

Es importante indicar todos los proveedores involucrados en cada fase de la boda, cuál es su función, persona de contacto y teléfono. Indicar también la hora de llegada de cada uno para hacer su labor y la duración que tendrá su servicio. Tened en cuenta que muchos de ellos necesitarán horas de montaje, es importante controlar las horas que necesitan y cuándo llegarán para prepararlo todo. 

La parte más complicada a la hora de hacer un cronograma son los tiempos, tened en cuenta que siempre serán aproximados. Es casi imposible cumplir los tiempos a rajatabla cuand están involucradas tantas personas, así que sed flexibles. Para calcularlos tened en cuenta el tipo de servicio en cada momento, por ejemplo a la hora del convite puede variar si se celebra tipo coctel, buffet o banquete.

Una vez tengáis hecho vuestro cronograma enviad una copia a cada uno de los proveedores, os aseguro que os lo agradecerán ya que podrán coordinarse mejor entre ellos. 

Por último os consejo que designéis a un pariente de confianza o una amiga la organización de cronograma para que este pendiente en la boda de que se cumplen los tiempos establecidos. 

Espero os sirva de ayuda. Un beso.

1 comentario:

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...