Como hacer una lista de invitados y no morir en el intento

11 marzo 2015

Ojeando los foros de bodas, unas de las tareas que más agobia a los novios es la temida lista de invitados. Se preguntan si invitar a los amigos de los padres, a los compañeros de trabajo, a familiares con niños o sólo a la pareja, a familiares más lejanos, etc. Mi opinión es que hay que invitar a las personas con las que quieres compartir ese momento tan bonito en tu vida, las personas que te importan de verdad.

Tengo que reconocer que a nosotros no nos costó nada y ya tenemos la lista inicial. Vamos a celebrar una boda íntima, nuestro número de invitados ni siquiera llega a los 100. Invitaremos a la familia cercana: abuelos, tíos, primos; a un par de parejas amigos de mis padres que me han visto nacer y son como de mi familia; a nuestros amigos cercanos; y a los compañeros de trabajo de mi chico (lleva muchos años trabajando en el mismo sitio y son muy cercanos).

En internet he encontrado una serie de consejos, los enumero uno a uno y os cuento lo que hemos hecho nosotros.



  1. Hacer dos listas, una de fijos y otra de posible de la que se puede tirar si fallan de la primera lista. Por lo que he leído suelen fallar entorno al 10% de los invitados de la lista inicial, ya sea porque tienen otros compromisos, por enfermedad o causas diversas. Nosotros sólo hemos hecho una lista, los que queremos que vengan (si falla alguno, que no creo, habrá que tomárselo a bien).
  2. Siéntate con tu pareja... nosotros la lista la hemos elaborado entre los dos tranquílamente.
  3. Considera tu presupuesto. Punto importante a tener en cuenta ya que no somos ricos y tenemos un presupuesto limitado y por mucho que queramos no podemos invitar a todo el mundo.
  4. Regla del año, si no es familiar y no lo has visto o no has tenido contacto con él en el último año no lo invites. Nuestros invitados son gente cercana a nosotros que solemos ver a menudo.
  5. Vecinos y conocidos? No están en nuestra lista.
  6. Preguntarles a los padres. Yo soy de la opinión de que es mejor no preguntar, a no ser que sean los padres los que pagan la boda (que no es nuestro caso)
  7. Niños? Nosotros pensamos que la elección de que los niños vengan o no a la boda debe recaer en los padres; si es verdad que en bodas de noche no es muy aconsejable porque los niños suelen casarse antes y puede fastidiar la fiesta a los padres. En nuestro caso la boda es de día y los niños están invitados (son nuestros sobrinos y primos) ya es decisión de los padres el llevarlos o no.
  8. Invitar a un acompañante de los amigos solteros? Nosotros en la invitación de los amigos solteros sólo pondremos su nombre si ellos quieren invitar a alguien ya nos lo tendrán que decir.
  9. Un 10% de los invitados no podrán asistir.
  10. Invitar a los compañeros de trabajo? En el caso de mi pareja lleva mucho tiempo trabajando en la misma empresa y a él le gustaría invitar a algunos compañeros con los que tiene más relación; en mi caso yo no voy a invitar a ninguno pues no tengo mucha relación con ellos.
Si estos consejos no son suficientes aquí os dejo unas preguntas que os ayudarán ha decidir si invitáis o no a alguien.


Espero estos consejos os ayuden a la hora de elaborar vuestra lista de invitados y no muráis en el intento. Nos vemos en la siguiente entrada, un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...