DIY Banderines MR y MRS

27 marzo 2015

Hace dos semanas os enseñaba ideas para inspiraros a la hora de decorar vuestras sillas de novios, para que se vieran más originales y se diferenciarán de las demás (podéis verlo aquí).

En esta ocasión os quiero mostrar como hacer vuestros propios banderines. Este tipo de decoración se puede comprar por internet pero a mi me encantan las bodas DIY (como os he repetido ya alguna vez que otra, jejeje) y por eso he decido hacer yo misma mis propios banderines.

He elegido, para inspirarme, el modelo que os muestro en la imagen de abajo debido a su sencillez y porque está realizado con tela de arpillera (material que va a estar muy presente en nuestra boda, como por ejemplo en los botes que estoy decorando). Además la combinación de la tipografía en blanco y la tela arpillera me gusta mucho.


Los materiales que necesitamos son:
  • tijeras 
  • cúter 
  • tela de arpillera 
  • pintura blanca 
  • esponja o pincel 
  • cuerda 
  • hilo y aguja 
  • cartulina o folios gruesos, para imprimir las letras 
Os explico lo que estoy haciendo yo.
  1. Se cortan cuadrados de tela de arpillera (los míos son de 17x17 cm). 
  2. El siguiente paso es imprimir las letras, el tipo de letra y el tamaño es elección de cada uno (os aconsejo imprimir sólo el contorno para gastar menos tinta). 
  3. Se recorta con un cúter el contorno (tener cuidado con la letra R, recotar el contorno de forma que quede el unido al folio) y se pinta la letra, con la ayuda de una esponja o pincel (dar dos manos de pintura para que la letra quede bien blanca y resalte). 
  4. Luego se hace un doblez en la parte superior del banderín, por donde irá la cuerda que unirá nuestras letras. 
  5. Se cose el doblez, ya puede ser a maquina o a mano (creo que a máquina queda mas bonito, yo no tengo pero mi abuela sí). 
  6. Se pasa una cuerda a través del doblez, con la ayuda de un imperdible. Y ya tenemos hecho nuestros banderines.
Imágenes del blog Polkadobride.

Espero os haya resultado útil este tutorial, os espero en la siguiente entrada. Un beso


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...